Logo Marayui

MARAYUÍ COUNTRY CLUB

ola-sobreblanco

Marayui Country Club se encuentra a solo 420 km de la ciudad de Buenos Aires yendo en dirección a Chapadmalal y Miramar. 

En idioma originario Marayui significa “llegando al mar” lo que refleja la cercanía de este lugar paradisíaco al mar. Está ubicado a solo 20 min de Mar del Plata, a 15 min de Miramar y a 25 cuadras de la playa.

En plena campiña de Chapadmalal y emplazado en un tranquilo barrio privado se encuentra la hostería de Marayui Country Club.Rodeado por un magnífico parque diseñado por el paisajista Carlos Thays –con diques, arroyos, cascadas y lagos–, surge imponente el casco construído alrededor de 1940. El mismo cuenta con 1800 m2 cubiertos y dispone de 10 cuartos en suite decorados en estilo inglés y campagnarde. Los espacios comunes de amplias dimensiones y exquisita decoración incluyen un living, comedor, salón de juegos, terraza y un jardín de invierno que resulta ideal para desayunar disfrutando la salida del sol y la vista abierta a los hoyos de golf. El Club House también dispone de un salón para reuniones empresariales, eventos sociales y cuenta con wifi.

En la década del 30, Don Federico J. Zorraquín (Pico), su esposa Isolina Landivar de Zorraquín y sus seis hijos solían veranear en Mar del Plata alojados en el Hotel Bristol junto a varios invitados, parientes y amigos. En 1937 Doña Isolina se enteró de que ese Hotel Bristol iba a cerrarse definitivamente. Al año siguiente, el matrimonio le encomendó a su hijo Fred la compra de una fracción de tierra con la idea de construir allí una chacra de veraneo.

Adquirieron unas tierras cercanas a la costa que eran parte del Haras Chapadmalal, de unas 107 hectáreas y así nació Marayui. Se inició de inmediato una espléndida forestación y parquización con la intervención del parquista Martín Ezcurra y con la colaboración de Salvador Bebe González Guerrico, los viveristas Brandinelli, Van Heden y la florista Sra. Coombs. En 1942 se encargó al arquitecto Eduardo Sauze de la la “casa chica” –reconocida como la casa de los Bullrich– y al año siguiente la “casa grande del ala noroeste. Sauze trasladó a Marayui la genial impronta de diseño con el que creó el Palacio Estrugamou. Luego se construyó el ala sudeste de la “casa grande”, siguiendo estrictamente el mismo estilo. La obra fue encomendada a los Arquitectos Guillermo y Miguel Madero, autores entre otros, del edificio del Jockey Club en San Isidro y numerosas residencias y cascos de estancias de todo el país.

El proyecto de estilo normando, con paredes exteriores de piedra blanca, techos de pizarra francesa, pisos de roble y mármol, sus boisseries de roble y lambercianas y puertas de cobre y bronce, son muestra acabada de calidad y elegancia, que sumada a la sobriedad del diseño, dan lugar a una mansión de singular belleza.

El especialista en planificar y realizar canchas de golf Sr. Luther Koontz fue quien diseñó los primeros nueve hoyos par 35 que estuvieron en uso hasta el año 1960.

En 1982, los herederos del Sr. Federico “Pico” Zorraquín subdividieron la propiedad, la “casa grande” y las 70 hectáreas del magnífico parque que las rodean.
Este grupo tomó la decisión de transformar esta propiedad en un Club de Campo, con el fin de que pudiera ser gozada y admirada por los amantes del deporte y de la naturaleza. Contrataron para ello al estudio de Arquitectos Ronald Fream Design Group (Santa Rosa, California, USA), a fín de que elaborara el proyecto global de Marayui Country Club y que incluyera en el mismo una cancha de golf, canchas de tenis, lotes y dormis. Siguiendo las pautas exigidas por la American Golf Association, el campo de golf, par 72 y de 6433 yardas de extensión, fue inaugurado en 1985.
Para hacer una actualización de toda la parquización de Marayui Country Club y adaptarlo a ese nuevo gran emprendimiento, se contrataron los servicios del afamado paisajista Carlos Thays, quien llevó a cabo en Marayui un trabajo digno de admiración.

EL RESTAURANT

No importa el momento del día, con vista a la cancha de golf desde el jardín de invierno o en la calidez de la madera de los salones de la casa, la propuesta gastronómica consiste tanto en comida simple y de calidad como en los más exquisitos platos gourmet. La hora del té es una tradición de Marayui para relajarse luego del día de actividades o playa.

LA CANCHA DE GOLF

La cancha de Marayui Country Club está abierta al público todos los días del año.
Fue diseñada por el Ronald Fream Desing Group (California, EE.UU).
Es de 9 hoyos, con 18 salidas, 18 banderas y 12 greens. 
Tiene una capacidad para 60 jugadores.

LA UBICACIÓN

Viajando desde Buenos Aires por la Ruta Nacional Nº 2 hasta Mar del Plata, desde allí se toma la ruta Nº 11 (Ruta de la Costa o Interbalnearia) en dirección a Chapadmalal – Miramar. En el km 544 de la ruta asfaltada se llega a Marayui Country Club.
Para mayor precisión, utilice las indicaciones que le provee GoogleMap.

Ruta 11 Km 544 - Chapadmalal (CP 7609) Prov de Buenos Aires - Argentina Informes y reservas: Reservas Hosteria: 0223-460-5152 info@marayui.com.ar Golf: 0223-460-5222 Interno 209 starter@marayui.com.ar Restaurante: 0223-460-5222 Interno 224 Copyright © 2022 Marayui Country Club. Todos los derechos reservados.